Cuáles son las consecuencias de la hepatitis

Enlace Patrocinado

Las consecuencias de la hepatitis dependen de su tipo tal como sucede en el tratamiento de esta mismas enfermedad, ya que puede tratarse de la A, B y C como las virales más conocidas o de la autoinmune.
Éstas o la aguda pueden se fulminantes como la principal complicación.
En el caso de la hepatitis C, el virus se replica en el hígado con un probable tiempo asintomático de entre 10 a 30 años, pero que producirá daños de forma progresiva culminando en una cirrosis hepática como complicación y a la vez es factible el desarrollo de una insuficiencia hepática, dando lugar a la conocida ictericia con el característico color amarillento de los ojos y la piel, al color oscuro de la orina, llamado coluria, a un abdomen con acumulación de líquido, llamado ascistis, de acumularse sustancias tóxicas que provoca confusión mental se produce una encefalopatía hepática, también se dilatan las venas tras lo cual al romperse las várices se producirá una hemorragia.
las consecuencias de la hepatitis

En el caso de la autoinmune, será el sistema inmunológico el que comenzará a atacar a las células del hígado, pues cabe aclarar que la enfermedad es advertida por el hígado inflamado. Se produce una inflamación en el hígado debido al consumo de ciertos medicamentos, al consumo de drogas, de sustancias tóxicas o al consumo excesivo de bebidas alcohólicas o debido a la mala función del sistema inmunológico, con lo cual dará lugar a una variabilidad autoimnune con síntomas de una cirrosis, una coluria y una ascitis, en la cirrosis como se citó anteriormente un tejido cicatrizal reemplaza el tejido sano, lo cual impide el normal funcionamiento del hígado debido al bloqueo producido en el flujo de sangre, coluria es el color oscuro de la orina y la ascitis es el líquido acumulado en el abdomen y también se produce una encefalopatía hepática, lo cual provoca confusión mental.
Cuando se trata de una variabilidad B crónica, la infección provocada por este virus con la consecuente inflamación del hígado provocará consecuencias graves como una fibrosis, las células dañadas del hígado son reemplazadas por tejido cicatrizal, un tejido fibroso, lo cual no devendrá en síntomas advertibles incluso puede no provocar síntomas, también puede provocar una cirrosis, tras lo cual se habrá producido un daño permanente en el hígado. Se trata de una inflamación crónica con un posible desarrollo de un cáncer primario.
Debido a que por lo general es una infección asintomática, la persona enferma puede convivir con ella mucho tiempo y en consecuencia se produce un daño permanente al no recibir tratamiento, con lo cual es muy probable que termine en la muerte de la persona enferma.
Por último la hepatitis A no deriva en graves complicaciones. De hecho tampoco se determina un tratamiento importante más allá que el reposo en cama de la persona enferma en conjunto con la recomendación de una dieta baja en grasas y alta en proteínas en combinación con una ingesta abundante de líquido excluyendo terminantemente el consumo de bebidas alcohólicas, con lo cual se evitan las consecuencias de la hepatitis.

Comments

  1. Muy bueno

Trackbacks

  1. [...] Cuáles son las consecuencias de la hepatitis [...]

Speak Your Mind

*